La conferencia  ¨Concepto de nación en José Martí¨ a cargo del Dr.Cs Luis Álvarez Álvarez inauguró las sesiones del evento, que en su primer día incluye además presentaciones de libros como ¨La flauta del maligno¨ del Dr.C. Rolando Bellido, el No.45 de la Revista Honda.

El domingo 10 de abril, coincidiendo con los aniversarios 147 de la Primera Constitución y el 124 de la proclamación del Partido Revolucionario Cubano (PRC) por José Martí, ofrece su primer homenaje a la insigne patriota Ana Betancourt en el mausoleo que guarda sus restos.

La inauguración de la III Bienal Regional de Arte Miniaturista y pequeño formato, la presentación de una nueva edición del libro José Martí, el Apóstol¨, de Jorge Mañach, y el panel ¨Textos martianos en su 125 aniversario¨ a cargo de la Dra.C Matilde Varela, también están comprendidos en el desarrollo del simposio este día.

La tarde dominical está matizada por entrega de reconocimientos, y  la premiación al concurso sobre décima, poesía y artes plásticas ¨125 aniversario de los versos sencillos de José Martí¨

{flike} {plusone} {ttweet}