En el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell de esta ciudad, lugar donde el también director de la Oficina del Programa Martiano develó una fotografía de Abel Santa María en plena lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista el 27 de noviembre de 1955, esta vez se presentó el tomo 25 de la edición crítica de las Obras Completas de nuestro Héroe Nacional, el que a decir de la Dra.C profesora Matilde Varela, se aprecia la plena madurez del periodista y el político, y se agradece al equipo de investigadores que lleva a cabo esta obra bajo la tutela del Dr.C Pedro Pablo Rodríguez, por la inclusión de nuevos documentos correspondientes al período 1886-1887, y notas añadidas que facilitan la comprensión de la obra original.

La conferencia “Martí y las relaciones familiares” del Dr.C profesor Ramón Afonso, y la entrega a Hart de una copia del documental “El poder de los débiles” de manos de su protagonista, el estudiante de periodismo Jorge Jerez, marcaron momentos significativos de la tarde, en la que el prestigioso intelectual insistió en el imprescindible conocimiento de “Los dos Estados Unidos” como titula a su reciente artículo publicado en las ediciones impresa y digital de Juventud Rebelde el pasado 19 de marzo.

La Dra. Eloísa Carreras Varona obsequió al centro estudiantil sede del encuentro, una colección de los principales escritos del Dr. Hart Dávalos, compilación a su cargo bajo el nombre de Crónicas.

{flike} {plusone} {ttweet}