Leidy Conde Figueredo, subdirectora de la empresa agropecuaria de la zona, señaló que ese resultado supera los registros de otras etapas en las ventas al combinado citrícola de Ceballos, en Ciego de Ávila, refleja la versión digital de Radio Cubitas.

Las producciones se comercializan principalmente en los polos turísticos de Cuba y el grueso con el mercado europeo, donde se utiliza para mejorar el sabor de otros productos citrícolas suministrados desde otros países.
La especialista agregó que en 2014 continuó el trabajo de rehabilitar y reponer plantaciones con muchos años de explotación, y fueron sembradas 130 hectáreas de naranja y toronja.

Esa entidad consigue ingresos importantes por la venta para el turismo y la exportación de cítricos orgánicos, cuyo cultivo se desarrolla sin el uso de productos químicos como fertilizantes industriales y plaguicidas y donde la labor manual de atención es fundamental.

Las principales zonas dedicadas a esta producción en Cuba se localizan en Matanzas, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Mayabeque. 

{flike} {plusone} {ttweet}