González, actual vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó el papel del grupo alemán de solidaridad Cuba Sí en la difusión del caso, colectivo de visita en la nación caribeña al que actualizó sobre la situación de sus compañeros de causa Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, que cumplen aún a largas penas de prisión.

Al intercambiar en la sede de esa institución, también se trató el papel medular que juegan otros grupos solidarios en ciudades estadounidenses, donde se ha logrado romper parte del cerco de silencio sobre el caso de los antiterroristas cubanos y su verdadera historia.

Nos alegra mucho saber que la juventud alemana se interesa por lo que esta ocurriendo con mis compañeros, lo cual es una manera de querer saber la verdad y lo que estamos viviendo amigos y familiares, expresó el también Héroe de la República de Cuba, quien fue sentenciado a 17 años y nueve meses de prisión en cárceles del Imperio.

Konstantin Seeger, Coordinador del grupo, ofreció detalles de las actividades de apoyo efectuadas en estos meses en Berlín, donde destaca el contacto con activistas y organizaciones sociales para mayor difusión del caso.
Varios miembros de "Cuba Sí" participarán en el X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, a efectuarse el 11 y 12 de septiembre.

El grupo, que pertenece a la Universidad Técnica de Berlín y milita en el Partido La Izquierda "Die Linke", tiene un radio de acción que abarca la capital y varios estados federados alemanes.

Desde 1991, cuando fue creado, concentró su actividad solidaria en apoyar el envío de leche en polvo a Cuba bajo el proyecto "Leche para los niños de Cuba" y la Campaña "Cuba debe sobrevivir".

En la actualidad estos proyectos se han diversificado a través del trabajo de colaboración que emprenden Cuba Sí y la ACPA (Asociación Cubana de Producción Animal) en las provincias de Mayabeque, Pinar del Río, Guantánamo y Sancti Spíritus.

De los Cinco, Fernando y René González son los únicos que han podido retornar al seno de sus familias en Cuba, ambos tuvieron que cumplir la condena total que se les impuso luego de ser detenidos en septiembre de 1998, en un proceso judicial plagado de artimañas y violaciones.

{flike} {plusone} {ttweet}

Autismo: Vivir de azul
Niños autistas felices en Camagüey

Cada abril la sociedad y la prensa recordamos que existe el autismo. Posteamos carteles, contamos historias y publicamos fotos para solidarizarnos con las familias a las que un diagnóstico les ha cam [ ... ]

Dos joyas del anillo verde
Dos joyas del anillo verde

El sol caía con fuerza sobre la finca Villa Luisa, en la circunvalación sur, pero no impedía que la gente de David Hernández continuara las faenas del día: recolección de guayabas, procesamiento [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

09 2014
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
Febles, entre la humildad y el Periodismo
Febles, entre la humildad y el Periodismo

 A estas palabras pareciera que les falta la voz del periodista; sin embargo, no hay mejor manera para valorar el timbre de alguien que en su ejemplo y su obra; y es Miguel Febles Hernández un artesano de lo primero y un celador de lo segundo,  [ ... ]

+ Lecturas
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos no cesa en sus maniobras desestabilizadoras contra Cuba. El 22 de marzo último el Congreso estableció nuevas leyes injerencistas, multas a bancos internacionales y aumentó con más de 50 millones de dólares el financ [ ... ]

+ Coberturas