CAMAGÜEY.- La Empresa Eléctrica en Camagüey se hace eco del llamado nacional a los clientes para pagar las cuentas atrasadas, o de lo contrario procederá a la suspensión del servicio eléctrico.

Ante la acumulación de varios meses, se estableció un cronograma para el pago escalonado de las mismas de la siguiente manera:

Meses atrasados: A pagar en:
Hasta abril Agosto
Mayo y junio Septiembre
Julio y agosto Octubre
Septiembre y octubre Noviembre
Noviembre y diciembre Diciembre

Según comentó a Adelante Digital Anayancy Pérez Valle, comunicadora institucional de la Empresa Eléctrica Camagüey, todavía hay personas que no han saldado las cuentas pendientes correspondientes al mes de septiembre, y es en casos en los cuales se procederá a la suspensión del servicio.

La propuesta presentada no limita a los clientes que quieran adelantar pagos o cerrar la deuda, que de ser necesario también puede convenirse personalmente en las oficinas comerciales, siempre con la premisa de que el monto total debe ser abonado antes de que concluya el año.

Aclara una nota recibida en nuestra redacción, que lo anterior procede para aquellos que no pudieron pagar su factura debido a la Covid, pues sigue siendo obligatorio el pago mensual para no sumar impagos.

Los cobros en las oficinas comerciales se aplazaron en la etapa más difícil de la pandemia para contribuir a que las personas se mantuvieran en sus casas y no exponer al personal dedicado a esa tarea, pero implementadas la segunda y tercera etapas post Covid se reanudaron dichos servicios, con excepción de La Habana.

No obstante, en todo momento estuvieron disponibles otros canales de pago como Transfermóvil, Banca Remota y Enzona; a través de los cuales igualmente pueden saldarse las deudas con los respectivos descuentos que ofrece cada uno.