Hace 54 años el Gobierno Revolucionario procedió a la nacionalización de la Banca en manos foráneas y de esa manera puso los recursos financieros al servicio de la nación.
A los trabajadores de las Casas de Cambio en este territorio, conocida por la sigla de CADECA, les cupo el honor de ser sede del acto nacional de su especialidad, señalado para el próximo 21 de octubre.
En Camagüey conforman el sector los trabajadores de los Bancos Popular de Ahorro, Financiero Internacional, Cadeca y de Créditos y Comercio. Los de este último señalan su celebración para esta tarde, con el propósito de reconocer a los más destacados.
También recuerdan en este día el nombramiento del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara como el primer titular de la banca revolucionario en Cuba, hecho acaecido el 26 de noviembre de 1959.
Fuentes del sector señalan que laboran para lograr un acercamiento con los trabajadores no estatales, tanto los agricultores pequeños como los incorporados a las nuevas formas de gestión.
En la práctica muchos de ellos laboran para convertirse en asesores financieros de tales actores económicos, de manera tal que las fuerzas productivas desarrollen sus negocios.
{flike} {plusone} {ttweet}