CAMAGÜEY.- En la mañana de este martes 12 de julio, una válvula de seguridad se disparó por debajo de sus parámetros máximos de trabajo, provocando un ligero escape de amoníaco en la Fábrica de de Cerveza Tínima de Camagüey.

“La válvula de pie se manipuló y cerró a tiempo. Consideramos por las dimensiones del tubo, la presión y que estaba cerrada, que se deben haber perdido entre 30 o 40 kilogramos de amoníaco, que no es algo de magnitud”, explicó a Adelante.cu Juan Carlos Quintana, director de la Unión Empresarial de Base de Mantenimiento y Servicio a la Producción.

“Como siempre se realizó el plan de aviso que está establecido, por si ocurrieran daños mayores. Alertamos a los lugares más cercanos como el Centro Mixto Máximo Gómez y la extensión del hospital Amalia Simoni, y afortunadamente no hubo consecuencias para la salud. De inmediato llegaron los bomberos, los compañeros del Ministerio del Interior, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias para analizar el problema”, agregó Quintana.

La autoridades permanecen investigando las causas del hecho, mientras la empresa espera la llegada de dos nuevas válvulas certificadas, que se revisarán por el personal calificado, para normalizar la producción.

Hace alrededor de un año y medio, en la fábrica se realizaron varias acciones de mantenimiento a la instalación, se adquirieron válvulas y repararon todas las de las estaciones y cámaras, así como los condensadores evaporativos, además de racionalizar las bombas defectuosas.