CAMAGÜEY.- Pese a las complejidades derivadas de las actuales limitaciones en las disponibilidades de recursos, la provincia logra sistematizar la realización de Ferias Comerciales y de otros bienes de consumo y servicio, que si bien no respaldan la demanda, constituyen alternativas para que la población acceda a productos de alta demanda.

Más del 70 por ciento de los establecimientos de las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Gastronomía en la capital camagüeyana, estuvieron convocadas para realizar los expendios de alimentos, precisó Ismel Barrios González, director provincial de Servicios Generales del Grupo de Comercio (GEC).

Precisó que los trabajadores del sector se vinculan a los procesos culturales, en aras del resultado integral de estos espacios que buscan convertirse en una verdadera expresión de esparcimiento sano para quienes acuden a estas jornadas.

Seis de las empresas que acudieron a esta nueva convocatoria, exhibieron atractivas propuestas a base de pollo, y que incluyeron además gustadas guarniciones como vianda hervida, chicharritas, las cubanísimas caldosas, bocaditos y otros fiambres, todo acompañado de cervezas, vinos, rones y coctelería.

Entre las opciones incluidas en el área principal de la populosa Avenida de La Libertad, estuvieron el asado de pollos, la venta de granos, hortalizas y viandas, además de embutidos, masas cárnicas, pescado de mar, carne porcina, arroz, natillas, y siropes, entre otros.

Al igual que en las anteriores, se concentraron en áreas del estadio de béisbol Cándido González las empresas Cárnica y Láctea, además de otras unidades productivas que ofertaron rones a granel, cerdo asado en púas, casabe y huevos de codorniz, de gran aceptación.

Los restantes municipios también se sumaron así como varias mypimes y otros actores económicos, como los cuenta propias, que si bien sus precios son elevados, constituyen una variante para reforzar el “menú” a disposición del pueblo.

Durante el recorrido por las distintas zonas de este convite comercial, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, manifestó que es importante que se conozca de que cada Feria moviliza a muchas personas en busca de los recursos, no siempre disponibles, para que cumpla su objetivo.

Resaltó la organización que se va adquiriendo, del protagonismo del municipio cabecera de la provincia, si bien quedan insatisfacciones muy justas del pueblo respecto, sobre todo, al tema de los precios, un asunto que debe promover en las instituciones las formas de lograr disminuir los costos y bajar los márgenes comerciales.

La feria se suma a las múltiples actividades que se encaran en la provincia, como la prueba dinámica del domingo 19, ensayo previo a la jornada electoral para elegir los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) el próximo 26 de este mes.