CAMAGÜEY.- La medalla Hazaña Laboral fue otorgada a 141 oficiales, ejecutivos y trabajadores civiles del hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, mientras 43 oficiales y trabajadores civiles recibieron el sello personalizado Méritos al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, a propósito de la reapertura de los servicios asistenciales luego de dedicarse de manera excelente a la atención a pacientes sospechosos o confirmados con la COVID-19, durante la etapa más difícil de la pandemia, incluso, algunos como parte de la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Dos de los homenajeados ofrecen sus saberes en la República de Angola, por lo que sus familiares tuvieron la satisfacción de recibir los estímulos.

Más de 4 000 enfermos de Camagüey y Ciego de Ávila contagiados con el coronavirus fueron atendidos en esa institución hospitalaria donde al retomar sus habituales prestaciones serán beneficiadas las poblaciones de las policlínicas Este e Ignacio Agramonte, de Camagüey, y de Najasa y Jimaguayú, también a militares y familiares de la provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

El teniente coronel Vladimir Escobar Alfonso, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los homenajeados, dio a conocer el honor infinito que sentía, siempre con la firme voluntad de cumplir con las tareas asignadas, bajo el principio de continuar cosechando éxitos con fidelidad hacia el pueblo.

Por su parte, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, expresó una sentida emoción ante la valentía multiplicada con tantas páginas gloriosas y la confianza y seguridad en la victoria como única alternativa. Su felicitación a los allí presentes fue más allá, al ofrecerla en nombre del pueblo de Camagüey y de Cuba.

Al acto, asistieron, además, Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey; el General de División Ricardo Riger Tejeda, jefe del Ejército Oriental; el General de Brigada Heriberto Burdos Ronquillo, jefe de la Región Militar; y el Dr. Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, y otros altos oficiales de las FAR.