-Ahora expenden los pertenecientes a prescolar, quinto y séptimo grados.
CAMAGÜEY.- Los marcados atrasos en la venta de los uniformes escolares en la provincia, exige una superior dinámica en su comercialización, dado el inminente comienzo del proceso docente en todo el país.
Pese a los inconvenientes iniciales en el proceso fabril, en estos momentos ya la industria entregó las cantidades establecidas para esta etapa, que benefician a preescolar, quinto y séptimo grados.
Para atender este programa, se dispuso de 104 unidades en Camagüey, y según Elaine Porro, especialista del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), existe un seguimiento priorizado al tema con el objetivo de cumplir con la demanda de los 546 centros de enseñanza del territorio agramontino.
Una de las quejas habituales es el tema de las tallas, motivó que, de acuerdo con la funcionaria, se establecieran coordinaciones con los atelieres, para viabilizar la adaptación de los vestuarios en el menor tiempo posible, y a precios módicos.
Los problemas presentados en la confección de los llamados tickets, o bonos, motivó el reajuste en el sistema de compra, que ahora se puede realizar con la identificación oficial del menor en el establecimiento -habrá un listado oficial facilitado por Educación- correspondiente al centro al que pertenece el estudiante.
En el caso de la capital camagüeyana, fueron habilitadas 17 unidades comerciales, de ellas, tres en zonas rurales, que permanecerán abiertas en tanto exista flujo de clientes, precisó Iris Alonso López, de la Empresa Municipal de Comercio.
Félix Damián Carnesolta Pérez, jefe del Departamento de Logística de Educación en el territorio, destacó a medios locales, que al concluir los grados mencionados y, a partir de la estabilidad con las producciones de la Empresa de Confecciones Caonex, se incorporarán otros como décimo, y los de la enseñanzas técnica y pedagógica.
Precisó que, de los dos que habitualmente se expenden por alumno, ahora se venderá un conjunto, y a partir de la capacidad productiva de la industria se completará con el otro restante.