CAMAGÜEY.- Desde el pasado día 5 del mes en curso, inició en establecimientos comerciales de la provincia la venta de los uniformes escolares para los niños que ingresarán en preescolar el próximo curso escolar.

Para ese grado, el plan a vender supera las 17 660 prendas, de las que han sido comercializadas más de 13 280 en los primeros días. Ello implica expender para las niñas unas 8 882 prendas, de las cuales han sido adquiridas poco más del 70 % previsto, en tanto en los niños supera el 77 %.

Según informó Michel Amodia, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), a este importante proceso que se encarará durante todo el actual mes de octubre, han sido vinculadas 108 tiendas, de ellas, 19 en la capital provincial.

El directivo informó puede comprarse el vestuario de los cursarán el quinto grado, solo para los alumnos residentes en la cabecera agramontina, y en los próximos días se incorporarán los restantes territorios.

Pese a los esfuerzos productivos, hay un discreto déficit de artículos, específicamente en camisas y blusas blancas, y sayas de primaria (se confecciona en Las Tunas). No obstante, se aseguró que todos los estudiantes previstos recibirán su módulo correspondiente en fecha, pues la industria trabaja para cumplir con los completamientos requeridos.

De acuerdo con precisiones de la Dirección Provincial de Educación, luego se sumarán también los de séptimo grado, y en un segundo momento, siempre dentro del mes, los de décimo, y la Enseñanza Técnico y Profesional (ETP), tras concluir los procesos de otorgamiento de plazas.

Resulta necesario signifi car el esfuerzo que se despliega por parte de los ocho talleres de la Empresa Caonex, que a pesar de las afectaciones derivadas de la pandemia, mantienen actividad fabril para satisfacer los compromisos con un sector altamente priorizado por el país.