CAMAGÜEY.- Después de que este lunes comience el curso escolar, los atelieres de la provincia continuarán arreglando uniformes y ofertarán blusas y camisas blancas de tallas pequeñas, fundamentalmente, para estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

“Esa es la tarea número uno de nuestras unidades estatales y en arrendamiento en la provincia. En estos momentos los uniformes escolares están por encima de cualquier otra solicitud”, comentó a Adelante Digital Martha Pichs Losada, directora técnico-comercial de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.

Mientras hubo posibilidades se recibieron todos los trabajos pero… “ya estamos a tope y casi sin tiempo. Lo que se está demandando es transformación: llevar una talla inmensa a otra pequeña y a estas alturas eso se nos hace imposible para antes del lunes. Solo estamos aceptando arreglos sencillos”, refirió Migdalia Varona Menéndez, administradora de Ensueño, en la céntrica calle República, frente al Parque del Amor.

Fueron los atelieres del municipio cabecera los que tomaron la iniciativa de la transformación de otra piezas de tejido de algodón blanco en blusas y camisas de uniforme, los cuales se comercializan por un valor de 50.00 pesos en moneda nacional. Cuando esta “avalancha” lo permita se debe ampliar el surtido y deben sumarse a la idea el resto de los territorios.

Hasta la fecha, solo Ensueño había recibido 118 órdenes por este concepto, equivalentes a un valor de 1 162.00 pesos. También participan en esta encomienda en el municipio Camagüey, La Ópera, en la calle Maceo; El Ismaelillo, sita en Avellaneda esquina a San José y La Moda, ubicada en el mercado Santa Rosa.