NUEVITAS,CAMAGÜEY.- El colectivo de la Fábrica de Cemento 26 de julio de Nuevitas tuvo la responsabilidad de elegir el primer delegado directo camagüeyano al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Se trata de Maray Martínez Lago, joven especialista comercial en una institución que ahora mismo se encuentra en un fuerte proceso inversionista.

Nacida en Santiago de Cuba, esta muchacha de 20 años, sigue una tradición familiar de abuelos y padres que trabajaron también en la 26 de Julio.

Maray expresó a Adelante.cu la alegría de poder representar a los jóvenes cementeros en la cita de abril del próximo año y aseguró llevar al cónclave juvenil los planteamientos de sus compañeros y de los jóvenes del territorio.

“Es un honor asistir a la máxima cita de la organización y que mis compañeros me hayan seleccionado constituye una responsabilidad más grande, ya que no votaron solamente los jóvenes militantes, en este proceso participó la totalidad de los trabajadores de la Fábrica”, agregó.

La Fábrica de Cemento 26 de Julio de Nuevitas fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968.