CAMAGÜEY.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta provincia, reconoció a dos familias de trabajadores de la salud del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja como parte de una jornada de tres días de agasajos al personal que contribuye, desde esa institución, a salvar las vidas de los pacientes afectados por la Coronavirus.

Uno de los núcleos homenajeados fue el del doctor Ramón Vázquez García, situado en la calle San Esteban, entre Lugareño y San Ramón, a quien le fue colocado en la puerta de la casa la pegatina que patentiza el merecido respeto del pueblo por su sacrificada labor. “Han sido muy grandes los esfuerzos efectuados por el Partido, el Gobierno, el Ministerio de Salud y otras entidades. Es muy gratificante este tributo porque desde los doctores hasta los cocineros, desempeñan un rol esencia en la actual lucha contra la COVID-19”, dijo Mariana Morales Morales, especialista en medicina general integral y esposa de Ramón.

En el hogar del epidemiólogo Gerardo Gutiérrez Figueredo, prosiguieron las honras de la jornada. Su esposa, Victoria Quiñones, expresó que se siente orgullosa de él porque “ayuda a salvar vidas. Esta es la segunda vez que entra al centro hospitalario a cumplir con el llamado que le hace la Patria. Lo extrañamos mucho pero sabemos que él se sacrifica por Cuba”.

“Durante estas fechas, en la que debemos cuidarnos de una pandemia que afecta a toda la humanidad, hemos congratulado a miembros del personal que contribuye a minimizar sus daños, en especial los de la salud. En los tres días siguientes serán reconocidos alrededor de 300 familias”, dijo a Adelante Digital la coordinadora de los CDR en la provincia, Iris Jiménez Valero.

Afirmó también la coordinadora que resulta imprescindible que el homenaje se extienda, de igual manera, a otras esferas fundamentales en el enfrentamiento a la COVID-19 como a los trabajadores de Comunales, de comercio, los constructores, a los que prestan servicios a los hospitales y centros de aislamiento y, en especial, a los jóvenes que han demostrado su valía en el combate del virus.

Según Iris, el agasajo se realiza, este día 15, dentro del marco del Día Internacional de la Familia y continuarán , en las próximas semanas, con la congratulación a miembros del hospital provincial Amalia Simoni, el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el Laboratorio de Higiene y Epidemiología, y a los estudiantes de Ciencias Médicas, Carlos J. Finlay, por su participación activa en el proceso de pesquisaje.