CAMAGÜEY.- Siempre creyó en su talento. Diría yo que más que en su talento, en sus sacrificios y en el estudio constante que lo acompañó durante su etapa preuniversitaria. “Estoy muy contento, pero puedo decir que me lo esperaba”, respondió Alejandro Rodríguez Zayas, quien obtuvo plata en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada en Colombia.
Sobre su preparación en los últimos meses comenta que fue muy intensa, sobre todo para perfeccionar habilidades que le permitieran enfrentarse en mejores condiciones a una Olimpiada que consideró muy difícil y que cuenta con una prueba teórica y otra práctica.
Pero desde antes, podríamos decir que desde sus inicios en el IPVCE Máximo Gómez Báez, Alejandro ha dedicado sus horas al estudio de la Biología. Así lo demuestra con las tres medallas que tiene a nivel nacional: Plata, Bronce y Oro, en décimo, onceno y duodécimo grado respectivamente, que son el fruto de su constancia y el apoyo de su profesora Esilda Hernández Argilagos.
“A mi entrenadora le estoy muy agradecido. Se lo dije el día de las premiaciones, de no ser por ella y por su guía no hubiese obtenido ese resultado, ni vivido ese momento”.
Actualmente se encuentra en su año de Servicio Militar Activo, un período en el que se mantendrá en la Vocacional apoyando en la docencia de esta asignatura, para luego incorporarse a la carrera de Bioquímica en la Universidad de La Habana.