CAMAGÜEY.-Los siete nuevos casos de COVID-19 en la provincia confirman el llamado que cada jornada se realiza en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), a sostener las medidas de prevención y reforzar la exigencia.
La noticia de los nuevos positivos llega pocas horas después de que concluyera el día 9 de mayo, a las 8:00 a.m., el período de cuarentena en las 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bellavista, como publicó Radio Cadena Agramonte este fin de semana.
El sitio web de la emisora provincial detalló que, según Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en la ciudad cabecera, al levantarse la restricción sonaron los aplausos de reconocimiento al personal de salud y de otros frentes que durante esta etapa preservaron el orden, la disciplina y laboraron para evitar la expansión de la enfermedad.
Desde que se diera a conocer el día 8 de mayo el caso número 40 en la provincia, Camagüey no había sido mencionada en los partes nacionales. No obstante, las principales autoridades mantuvieron la insistencia en el aislamiento, con restricciones significativas de rutinas habituales en fechas como el Día de las Madres.
Aunque en las últimas jornadas las cifras de positivos han decrecido en el país, el llamado continúa siendo a permanecer en casa si no resulta imperativa la salida para el país o la familia.