CAMAGÜEY.- Los últimos 2 5000 frascos del medicamento homeopático Prevengho Vir que recibió la provincia garantizan que próximamente puedan recibir la dosis de reactivación, correspondiente al décimo día, pacientes de hogares maternos, de ancianos, del hospital psiquiátrico y otras instituciones priorizadas en el territorio. Se culminó su aplicación en el municipio de Florida y en la cabecera provincial se prioriza en el área norte de la ciudad, con diez de los 37 casos de Camagüey.
Según explicó Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, 23 pacientes positivos a la COVID -19 se mantienen hospitalizados en Camagüey, siete de ellos de esta provincia y el resto de Ciego de Ávila y unos 200 camagüeyanos permanecen aislados.
Las pesquisas activas identificaron un centenar y medio de personas con infecciones respiratorias agudas, ninguno resultó sospechoso al nuevo coronavirus. Estas acciones de búsqueda llegaron en la jornada 300 000 camagüeyanos. No se reportan nuevos casos positivos al Sars Cov 2, por lo que el acumulado se mantiene en 37.
Continúan en cuarentena 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bella y se mantienen los consultorios del médico de la familia activados las 24 horas del día. Además se potencian las acciones de educación sanitaria y así colaborar en el enfrentamiento a la pandemia.