CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno bolivariano tiene pruebas de las intenciones de Estados Unidos de interferir en las elecciones parlamentarias que deben celebrarse aquí en 2020.

En una entrevista difundida este lunes por la televisión estatal rusa Rossiya 24 y retransmitida aquí, el mandatario venezolano aseguró tener "información sobre los planes del Gobierno extremista de Donald Trump de interferir en los comicios de 2020 para tratar de sabotearlos".

  "Washington busca intervenir en las elecciones venezolanas porque sabe que no puede ganar".

En su entrevista con la televisora rusa, el mandatario anunció además su próxima visita a esa nación euroasiática y resaltó que ese país junto con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Turquía y China, son los principales aliados de su Gobierno.

La pasada semana, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó los preparativos para una próxima visita a Moscú del jefe de Estado venezolano, quien ya se entrevistó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en esa capital en diciembre del pasado año.

Maduro puntualizó en sus declaraciones que confía en poder dar un impulso a las relaciones con Rusia durante su visita y agradeció a sus autoridades y a su pueblo por su firme apoyo a la soberanía de Venezuela y su derecho a la paz.

Por otra parte, expresó su disposición a dialogar con Estados Unidos para normalizar las relaciones en dependencia de la posición de ellos a negociar y respetar.

"Si Trump decidiera cambiar la política en relación a Venezuela que heredó de su antecesor Barack Obama", dijo, nosotros estaríamos dispuestos a negociar para tratar de establecer relaciones basadas en el respeto mutuo.