Cientos de camagüeyanos reclamaron la restitución del orden constitucional en esa hermana nación, agredida por fuerzas norteamericanas, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
CAMAGÜEY.- Estados Unidos y su maquinaria de poder siguen a la usanza del viejo oeste: Donald Trump con sus apetencias geopolíticas, asestaron un golpe quirúrgico en Venezuela para destituir por la fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pero en estos momentos tan cruciales para el hermano país sudamericano, la solidaridad cubana se acrecienta, y desde esta urbe camagüeyana, el pueblo expresó su total respaldo al proceso bolivariano, y exigió al gobierno yanqui el respeto a la autodeterminación de las naciones.
La histórica Avenida de la Libertad congregó a cientos de agramontinos, ante quienes el joven Juan Carlos Blanco Lores, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que el verdadero fin de la agresión es la de apoderarse de los grandes recursos venezolanos, incluyendo los energéticos.

En otra de las intervenciones, Laura Osoria Álvarez, alumna de décimo grado de la escuela vocacional Máximo Gómez Báez, afirmó que, en todo nuestro país, se alzan las voces de los estudiantes para protestar por la brutalidad del imperialismo, lo que refuerza la promesa de no ceder jamás ante sus provocaciones.
“Somos, añadió, herederos de la generación que hizo una Revolución en las narices del imperio en 1959, y conocemos bien el valor de la independencia y la soberanía, por lo que reafirmamos que la Patria de Chávez (Hugo) no está sola”.

En sus palabras, Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en Camagüey, recordó que el 29 de enero de 2014, en La Habana, 33 mandatarios de la Comunidad Económica de América Latina y el Caribe (CELAC), firmaron la trascendente proclama de convertir a la región en zona de paz.
“Hoy, prosiguió, en pleno siglo XXI (21) apenas comenzando el 2026, el Gobierno de los EE:UU. ha violado esa voluntad, al cometer un inmoral, criminal e ilegal ataque militar a la hermana nación”.
Se refirió al secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y cómo, con el suceso, se recuerdan las palabras del Comandante en Jefe, cuando afirmó que ´'ante la realidad objetiva e inexorable de las revoluciones latinoamericanas, cuál es la actitud del imperio yanqui: disponerse a librar una guerra colonial contra los pueblos...”
Instó a seguir adelante con unidad, con el trabajo, y con nuestro propios esfuerzos, y recordó que esa agresión no es solo contra la Patria de Bolívar, es contra el mundo, y contra todos los gobiernos de ideas progresistas de América Latina y el Caribe”.
Y finalizó con las palabras del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo:'con la Patria no se juega, con la Revolución no se juega, con la unidad de cubanas y cubanos, no se juega”.
Este 4 de enero, llega a esta urbe la Caravana de la Libertad, la que rememora el tránsito hace 67 años, de Fidel y sus compañeros, por todo el país, y con destino a La Habana.
