CAMAGÜEY.- Como parte del tributo póstumo a los 32 oficiales caídos en el cumplimiento del deber en la hermana República Bolivariana de Venezuela, se realizó en Camagüey la guardia de honor, integrada por una representación de este pueblo, desde el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, situado en la base del monumento de la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Participaron en el solemne momento cadetes, oficiales de las Fuerzas Amadas Revolucionarias (FAR) y del ministerio del Interior, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como trabajadores vinculados a sectores productivos y de organizaciones políticas y de masas.

"Todos quedamos impactados por el injustificado ataque de EEUU a Venezuela y el vil asesinato de nuestros héroes que murieron valientemente. Este hecho nos demuestra una vez más el inescrupuloso proceder del gabinete del actual presidente norteamericano, Donald Trump, y del valor de los cubanos cuando se trata de defender causas justas", dijo a Adelante Digital la alumna de la especialidad de Perito Criminalística, Selena Cisneros Machado.
El presidente de la Organización de Pioneros José Martí en esta provincia, José Agustín Clemon Cardona, expresó que "esos hombres que dieron sus vidas por salvaguardar la integridad de la nación venezolana serán recordados por nuestra Patria como un símbolo de internacionalismo. Ellos reflejan el decoro de los hijos de esta tierra y de que somos capaces de ofrendar la vida antes de entregar nuestras conquistas al enemigo".
Según declaró la presidenta de la Asociación de Pequeños Agricultores en Camagüey, Regla Gricel Frómeta Rivero "el dolor es profundo en toda la nación, sin embargo el ejemplo de estos combatientes permanecerá en la memoria de los habitantes de esta aguerrida isla". Apuntó, además, que la tragedia deviene en un compromiso para continuar la obra de la Revolución y el socialismo.

Los homenajes de la jornada cerraron con la guardia de honor compuesta por las máximas autoridades en Camagüey, del Partido, Walter Simón Noris, el Gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia, el Jefe del Minint, Coronel Edel Alfaro Jiménez y el de la Región Militar, José Antonio Muguercia López.
En horas de la mañana iniciaron los tributos a los 32 héroes, en la Plaza de la Revolución, donde acudió una marea de pueblo que clamó honor y gloria para esos bravos que permanecerán en los corazones y el quehacer de los patriotas de esta tierra que los vio nacer.
