CAMAGÜEY.- Más de 40 jóvenes artistas y trabajadores del proyecto sociocultural Golpe a Golpe donaron sangre, bajo la premisa de que "donar es salvar vidas", esta vez en homenaje a Fidel Castro, en el aniversario 99 de su natalicio.

Yunielsky Naranjo, director del proyecto, destacó que no es la primera vez que se organizan estas donaciones. En colaboración con la Dirección Provincial de Salud realizan tres jornadas anuales: una el 4 de abril, otra en el cumpleaños del comandante en jefe, Fidel Castro Ruz y una tercera en el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El proyecto también ofreció una gala para homenajear al más grande de los cubanos en los últimos tiempos, lugar propicio para integrar a dos nuevos miembros a las filas del Partido Comunista de Cuba.

Golpe a Golpe lleva arte y cultura a toda la provincia, incluyendo las 36 comunidades en transformación designadas por el Gobierno y promueve un plan de verano con alrededor de 420 acciones donde se han visitado localidades remotas, muchas intransitables. Su lema es claro: "Donde quiera que haya un poblador que necesite arte y cultura, ahí está Golpe a Golpe".