CAMAGÜEY.- A partir del incremento de casos de COVID-19, lo cual elevó la tasa de incidencia de la enfermedad a 17 casos por cada cien mil habitantes, la provincia retrocedió a la fase tres de la etapa de recuperación.

Según se dio a conocer en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano para el control del nuevo coronavirus, los municipios de Jimaguayú, Najasa, Esmeralda y Camagüey pasan a la fase dos, ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días.

En estos territorios comenzarán a aplicarse medidas más rigurosas sobre todo encaminadas a limitar el movimiento innecesario de las personas, evitar la aglomeración en lugares públicos y exigir con mayor rigor el cumplimiento de medidas higiénico sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos con soluciones cloradas y la desinfección de las superficies comunes.

Al encabezar junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus, el presidente Miguel Díaz-Canel trazó las prioridades ante el brote que está experimentando la nación, vinculado sobre todo a los viajeros procedentes del exterior que han contagiado a sus familiares y amistades. Ahora lo que corresponde es cortar rápido la transmisión y aislar, que son de las cuestiones que nos han dado resultados, agregó.

Jose Luis - 14 January 21 8:51AM Denunciar
Enviar Cancelar

Ya era hora y debia ser fase uno,creo se demoraron mucho y ETECSA es el riesgo mayor porque es donde últimamente hay mas aglomeraciones y mas trabajadores dentro de los locales porque los veo a diario, las tiendas han mejorado un poco, y los bancos, mas vale la vida que todo el dinero del mundo,cuidemos la raza humana