CAMAGÜEY.- El paciente floridano de 56 años que padece de hipertensión arterial y diabetes que se encontraba grave, salió de ese estado y evolucionó satisfactoriamente al tratamiento. Ahora está reportado de cuidado.
La provincia no reportó casos positivos en las últimas 24 horas y acumulaba 3398 muestras y 47 positivas, para un 1,4% de positividad. Hasta ayer se esperaban los resultados de 61 pruebas que se habían enviado para Villa Clara.
Del total de casos, ocho son viajeros, 33 son contactos, seis con extranjeros y 27 con casos confirmados anteriormente y cinco no tienen clara todavía la fuente de infección y uno se diagnosticó en el curso de una bronconeumonía comunitaria. Predomina el sexo femenino que significa el 51% de los diagnosticados en la provincia.
Al cierre de este viernes permanecían hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 66 pacientes, mientras que en centros de aislamiento se encuentran 605 personas.
El 34% de los confirmados han asintomáticos lo que refuerza la necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias y con el aislamiento social.
Mantener el lavado de las manos con agua y jabón, la limpieza con soluciones de cloro y solo una persona debe salir a buscar lo que necesita la familia.