11 Mayo 2023
Los 18 puntos de venta de gas licuado (GLP) existentes en esta ciudad cuentan con la disponibilidad requerida, y se labora para disminuir el atraso de aproximadamente seis días que hoy presentan en la entrega.
11 Mayo 2023

Lograr un acercamiento fidedigno a la obra de José Martí a través de la relectura y aplicación práctica de sus textos coexistirán como elementos claves en la 47 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, el próximo 15 de mayo en Camagüey.
11 Mayo 2023

Potrero de Jimaguayú volvió a ser hoy un campamento mambí. A la entrada se preparaba una caldosa mientras los heridos descansaban en las hamacas; en la sastrería de la tropa se esmeraban por la vestimenta de quienes partirían a la batalla y la academia mambisa entrenaba a los jóvenes insurrectos. Era el teatro dotando de magia a un acto solemne.
11 Mayo 2023

Un taladro retumba frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced; una motorina pasa con alguna canción que no distingo por la mezcla de voces en la cola del banco; el correo casi en silencio: “no hay sellos”, alerta una señora. Pero justo al lado aparece una casa que data del siglo XVIII y al entrar se diluye la banda sonora urbana. El hogar donde nació Ignacio Agramonte Loynaz no porta ninguna barrera sónica, es la magia de la historia y su máquina del tiempo.
11 Mayo 2023

El camagüeyano, en todos las épocas, se ha preciado de existir en una región conocida por el cultivo de las artes. Desde el célebre Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa, la pintura de Fidelio Ponce de León hasta la función de la compañía de ballet, del territorio, conforman el universo que fortalece por dentro. Si de todas las etapas hablamos, y a buenos cubanos nos referimos, es preciso nombrar el eleve espiritual, ocasionado por ese ámbito, en El Mayor, Ignacio Agramonte Loynaz.
11 Mayo 2023

Cuando meditamos un poco en la superioridad del ejército español, de inmediato nace el impulso de agigantar el valor de nuestros héroes de la Guerra Grande. Y no exageramos, porque si conspirar contra la metrópoli, era peligroso, enfrentarla en el campo de batalla resultaba un sacrificio de altura. Había que reprogramarse en la vida, como lo hizo, Ignacio Agramonte Loynaz, para vestir de militar y encarar a una de las huestes más poderosas del mundo, por aquel entonces.