CAMAGÜEY.- Apoyados en la excelencia del abridor José Ramón Rodríguez y en una ofensiva liderada por Alexander Ayala, los Toros derrotaron esta tarde a los Cazadores diez carreras por dos y de esa forma salieron del último lugar de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Pepe Rodríguez volvió a dar pruebas de su recuperación con otra salida de calidad que esta vez sí fue recompensada con su primer éxito de la temporada. El derecho de Santa Cruz del Sur lanzó cinco entradas completas sin que le anotaran, con seis ponches propinados, cinco imparables admitidos y ningún boleto.
Su oponente desde la lomita, Dayron Calero, solo pudo sacar un out y fue sustituido por Elián Moreno, quien en el inning de apertura resolvió el problema, pero luego soportó racimo de tres en el tercero. En esa entrada Luis González trajo la primera con sencillo y Ayala las otras dos con cañonazo al bosque izquierdo.
Al completarse el quinto la lluvia obligó a detener las acciones por casi una hora y al reanudar Borroto decidió poner a Lisander Hernández por Pepe y este colgó el cero en el sexto, pero se complicó en el llamado inning de la suerte y necesitó la ayuda del derecho Alejandro León, quien lo sacó de complicaciones.
Sin embargo, al iniciar el octavo los artemiseños descifraron los lanzamientos de León y pisaron en par de ocasiones la goma para cerrar para acotar distancias en la pizarra. De poco valdría la intentona de remontada, pues en ese mismo acto la tanda taurina “sacudió la mata” en grande.
Leonel Moas Jr. conectó su segundo doble de la jornada para fletar dos, mientras González Azcuy, Yordanis Samón, Yendry Téllez, Eglis Eugellés y Jorge Cardoza impulsaron una per cápita para completar la zafra de siete carreras que puso números definitivos al encuentro. La otra buena noticia fue que el derecho Julio Raizán Montesinos cerró con tres ponches en uno y un tercio, aunque bien podrían ser consecuencia de la oscuridad que ya imperaba en el estadio Cándido González de esta ciudad.
Con este triunfo Camagüey subió un escalón en la clasificación y ahora comparte los puestos 14 y 15 con Guantánamo, ambos con cuatro sonrisas y ocho descalabros, a cuatro puntos y medio de Mayabeque, Santiago de Cuba y Matanzas, colíderes con 8-3. Mañana terminarán las actuales subseries y en el coloso de la Avenida 26 de Julio se espera un interesante duelo de lanzadores entre el derecho Frank Madan, por los anfitriones, y el zurdo Misael Villa por la visita.