CAMAGÜEY.- La preselección de Las Tunas se impuso a su similar de esta provincia siete carreras por tres en el primer duelo de pretemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En un estadio Cándido González nuevamente abierto al público, la mañana comenzó con un reconocimiento al bicampeón olímpico y pentacampeón mundial de boxeo Julio César la Cruz. La Sombra, fiel seguidor de los Toros, recibió un diploma a nombre del pueblo camagüeyano por representarnos tan dignamente en los últimos meses.
Miguel Borroto sorprendió al colocar sobre el box a varios lanzadores que ni siquiera están en la nómina de la preselección, pero valió la pena, pues pudimos ver a algunos muchachos de la academia provincial que están en condiciones de hacer el grado. "Este año la lista se hizo en base a un escauteo de cada municipio porque no hubo competencias de las que pudiéramos sacar talentos. Por eso también estamos invitando a algunos que quedaron fuera y es posible que los subamos, porque se han visto más preparados que varios de los que están en los entrenamientos", explicó el manager.
Individualmente la victoria fue para Daniel Sales y la derrota para el zurdo Carlos Pedroso, quien admitió las primeras anotaciones de losvisitantes. No obstante, fueron los cuatro errores defensivos los quecondenaron a los nuestros y arrojan más dudas sobre el funcionamiento de posiciones como el campo corto, la segunda y la tercera bases.
Durante el primer tercio los serpentineros dominaron las acciones y no fue hasta el cuarto episodio que los rojiverdes tomaron el mando con una carrera sucia.
Los discípulos de Pablo Civil sumaron otra en el quinto, para luego rematar con cinco anotaciones en la alta del séptimo.
Los bates de las principales figuras camagüeyanas se mantuvieron fríos hasta el octavo inning, cuando los suplentes Liván Fajardo y Christian Martínez empujaron las únicas tres para el Home Club.
Con esta derrota comenzó el programa de topes amistosos previo a la venidera campaña beisbolera cubana, por lo que es muy pronto para establecer comparaciones o buscar deficiencias. Además de los juegos ante rivales de otros territorios, la preselección de los Toros realizarán choques internos todos los miércoles en la mañana con las puertas abiertas del coloso de la Avenida 26 de Julio.