CAMAGÜEY.- Esta provincia recibe una importante inyección en la especialidad de auditoría, con la graduación de 30 técnicos de nivel medio en economía, tras vencer la etapa de preparación para integrarse a esta importante labor, relacionada con el ejercicio de control.
De abril hasta el presente mes de diciembre, las 25 muchachas y los 5 varones, todos de la mayoría de los municipios, recibieron varias asignaturas que los ponen en condiciones de ejercer las funciones de auditor.
El objetivo de un auditor es proporcionar una evaluación independiente y objetiva de los estados financieros de una empresa. Para ello examinan los registros financieros, los controles internos y otra información financiera para determinar su exactitud, integridad y cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes.
La finalidad de una auditoría es certificar la confiabilidad de los estados financieros (o estados contables) para los usuarios en un periodo determinado, para lo que el auditor tiene que diseñar y aplicar procedimientos que le ayuden a obtener la información apropiada para después generar conclusiones razonables
La organización del curso, efectuado en el politécnico del Instituto Máximo Gómez, tuvo la asesoría de la dirección de la enseñanza técnica profesional, la Unidad Central de Auditoría Interna del Gobierno y del área de capacitación de la Contraloría Provincial.
Nereisy Gutiérrez Labrada, coordinador de programas sociales del Gobierno en el territorio subrayó la importancia del ejercicio de los auditores en momentos en que el país necesita profundizar la labor en el campo económico.
En la ceremonia, entre otras autoridades se hallaban, Roberto Conde, miembro del Buró Provincial del Partido, Yennis León Mayedo, vicegobernador y Reynold Pérez Fonticoba, vicecontralor general de la Contraloría General de la República.
