CAMAGÜEY.- La canasta familiar normada de diciembre dispondrá de suministros muy demandados, y cuya entrega presentó intermitencias durante el actual 2025.
Según información de la Empresa Provincial Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), en el mes entregarán aceite y café en las cantidades establecidas por consumidor.
También se anunció la comercialización de ocho libras de arroz por persona, que llegarán en próximos días al territorio, en embarques procedentes de La Habana y Santiago de Cuba.
En el caso del azúcar, se repartió octubre, y hay cobertura para cubrir la correspondiente a noviembre y, de inmediato, llevar a la red minorista la cuota de diciembre.
Actualmente existen atrasos con la sal, pues vienen quedando adeudos de octubre, y su completamiento sigue sujeto a nuevos arribos.
La inminente llegada por cabotaje de chícharo, permiten expenderlo inicialmente a 20 onzas per cápita, aunque Vertientes y Santa Cruz del Sur recibirán de inmediato la mitad, que serán cubiertos con existencias en almacenes.
La octava vuelta de compota finalizó únicamente en Camagüey, Najasa y Jimaguayú.
