CIEGO DE ÁVILA.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, repara los mobiliarios de varias universidades del país, lo cual dará garantías de confort el venidero curso escolar en esas instituciones del nivel superior.
Carlos Pattys Guerrero, director de la UEB, informó a la Agencia Cubanade Noticias que arreglan mesas, sillas pupitres y literas de las casas de altos estudios Máximo Gómez, de Ciego de Ávila; José Martí, de Sancti Spíritus; y la Central Marta Abreu, de Las Villas, en Villa Clara.
También está previsto restaurar igual tipo de muebles de la universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y confeccionar los de las Escuelas de Iniciación Deportiva de diferentes provincias, agregó el directivo.
Muebles Lídex, nombre comercial de la entidad avileña, elabora, además, bancadas para centros de la salud; juegos de sala, multimuebles, mesas para teléfonos, zapateras, colgadores y almohadas, con destino a la red de tiendas del Comercio Interior; y juegos de comedor para su venta en las Tiendas Recaudadoras de Divisas, amplió Pattys Guerrero.
En correspondencia con el crecimiento de la infraestructura del turismo en el país, la entidad de Ciego de Ávila mantiene en sus talleres tres turnos de trabajo para entregar en tiempo cada pedido que se realice, explicó su director.
Actualmente fabricamos el mobiliario para las 250 habitaciones de Punta Playuela, hotel que se construye en Cayo Guillermo, del polo turístico Jardines del Rey, dijo.
Adela Aragón García, quien se desempeña en el puesto de control de la calidad en el taller de Madera y con casi 32 años en Muebles Lídex, opinó que el interés de su colectivo laboral es cumplir el plan, pues cada uno de ellos sabe y entiende que la sustitución de importaciones es una de las prioridades de la economía cubana actual.
Esta entidad fundada en septiembre de 1960 como una cooperativa, integrada por 60 trabajadores, la mayoría carpinteros que producían mobiliario para el sector educacional, amplió sus producciones al paso de los años y desde entonces cumple sus encargos estatales, con un incrementode la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que cerró con 1 080 pesos en 2018, como promedio.
El surtido que confecciona la UEB avileña resalta por su belleza, decorado y perfección, elementos que dan un toque distintivo, elogiado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita al polo turístico avileño en octubre de 2018.