CAMAGÜEY.- Los amantes de videojuegos se alistan y los dados empiezan a rodar: la ciudad de Camagüey se prepara para recibir la segunda edición de la Convención Game Zone, un evento que por segundo año consecutivo pretende reunir a la comunidad de jugadores de la provincia.

Organizado por el proyecto Game Zone, surgido en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), esta cita se perfila como un espacio clave para los que disfrutan de los videojuegos y juegos de mesa.

Hoy sábado, desde las 11 de la mañana en el Bosque Tecnológico, la Convención ofrecerá una jornada intensa de entretenimiento y competencia.

Los gamers podrán demostrar sus habilidades en los populares torneos de videojuegos, en títulos como Guilty Gear-Strive, Naruto Storm 4, Melty Blood, Mobile Legends, Granblue Fantasy Versus: Rising, Bloody Road 2, Bloody Road Extreme, Hunter x Hunter Nen x Impact, Under Night, Smash Bros, entre otros.

La experiencia Game Zone va más allá de las pantallas, pues un espacio estará dedicado a los juegos de mesa que estimulan la lógica, la creatividad y la interacción social. Desde estrategias complejas  hasta juegos rápidos y divertidos, habrá opciones para diferentes edades y preferencias.

En colaboración con el proyecto Wargames Cuba, se llevarán partidas y talleres para jugadores experimentados y novatos. Con clásicos de la década de los años 80 como Hero Quest o Dungeons & Dragons, los participantes podrán explorar mazmorras, conocer extrañas razas fantásticas, o luchar con poderosos hechiceros y dragones. Mientras que los que se inclinen por Warhammer 40k, viajarán a un futuro distópico en el que diversas facciones están en guerra en la galaxia.

Según los organizadores, esta segunda edición busca consolidar lo logrado en la primera: crear un verdadero punto de encuentro para todos los amantes al mundo de los juegos.

Pretenden que la Convención Game Zone sea un espacio de sana competencia, aprendizaje y disfrute, donde se fomente la camaradería y se celebre esta pasión que une a tantas generaciones.

En 2024, el evento resultó un éxito, con gran aceptación especialmente en el público joven. Para esta ocasión, la iniciativa no busca solo entretenimiento, sino también promover valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo a través del juego.
Además, la adrenalina y la estrategia serán protagonistas en cada partida, atrayendo a personas que busquen vivir la emoción en los tableros y el e-sport.

La II Convención Game Zone se perfila como una excelente oportunidad cultural y recreativa para el verano, así como para reafirmar el creciente auge de la cultura gamer en la provincia. La invitación está hecha.

¡Prepárense para jugar!