GUÁIMARO, CAMAGÜEY.- El mausoleo Ana Betancourt, de este municipio, acogió este 4 de abril el acto provincial por el aniversario 62 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la ceremonia se agasajó a ambas organizaciones cumpleañeras, y se reconoció a organismos y trabajadores del territorio, destacados en el apoyo a los jóvenes.

El momento fue propicio para homenajear a la pionera Daniela de la Caridad Gómez Puig, ganadora nacional del concurso "Yo cuido mi urna, por Cuba, por todos", sobre las últimas elecciones de diputados al Parlamento.

La estudiante de quinto grado de la escuela Alfredo Martínez González, del municipio cabecera, se impuso con una historieta digital donde abordó la importancia del proceso eleccionario, a través de una conversación entre una niña con su madre.

"Vi la convocatoria por televisión y mi mamá me impulsó a participar. Nunca pensé que de tantas personas yo sería la ganadora, estoy emocionada y con ganas de competir en más concursos", declaró a Adelante.cu.

En el acto se entregó también a nueve jóvenes el carné que los acredita como miembros de la UJC. Sobre el accionar de esta organización en Guáimaro, conversó con la prensa Yurisney Gil Monteagudo, primer secretario de la UJC en el municipio.

"En el territorio proyectamos un plan de actividades amplio para celebrar este aniversario, llegamos a comunidades complejas de nuestros consejos populares, donde desarrollamos tareas de impacto, transformamos el barrio, nos incorporamos a la producción de alimentos y estimulamos a los pioneros de las escuelas rurales y de difícil acceso".

"Participamos también en asambleas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a nivel de grupos, impulsamos actividades para convertir las escuelas en el principal centro cultural de la comunidad, y realizamos un carnaval en el rodeo, que tuvo mucha aceptación", agregó.

Estas y otras acciones le valieron al municipio acoger el acto central de hoy, pero aún quedan cosas por hacer.

"Ser la sede nos compromete a seguir haciendo por los jóvenes y la Revolución, llegamos al aniversario con muchos desafíos y metas"