CAMAGÜEY.- Con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo y la atención a los clientes, representantes de las diferentes sucursales de la provincia del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) desarrollaron el IV Evento Científico Raúl León Torras.
Fructífero intercambio de experiencias sobre la gestión bancaria devino entre los profesionales del sector tras la presentación de sus investigaciones, donde afloraron diferentes puntos de vista y soluciones a los problemas del trabajo diario.
De novedosa fue considerada la propuesta de Lisandra Navarro Peguero, de la sucursal 6021 del municipio de Florida, seleccionada entre las Destacadas. Ella apuesta por extender el servicio de Caja Extra al sector no estatal, considerando las posibilidades de que los nuevos actores económicos tengan más interés en que se haga uso de ese servicio.
“El sector no estatal puede poner más dinero en función del servicio que el ingreso diario del negocio, por lo que podría aumentarse el límite diario a retirar que hoy es de 1 000 pesos; a su vez se evita ir a depositar al banco y adquiere mayor facilidad de movimiento electrónico del efectivo; también recibiría un por ciento de interés por estas operaciones.
“A su vez, los usuarios recibirán una prestación con mayor rapidez e igual de segura y confiable y en más lugares. Aunque el banco no tiene ingresos por este servicio, más bien paga el interés a quien lo brinda, también se beneficia pues disminuye el número de clientes que acuden a sus sedes y, por lo tanto, eleva la calidad de la atención”, comentó a Adelante Digital.
Entre las ponencias resultó Relevante la de Héctor León Zayas: Calidad de los Servicios Bancarios. La misma propone la confección de plegables informativos a través de los cuales los clientes puedan conocer sobre los diferentes trámites y se eviten la visita a las instituciones bancarias solo para recibir orientación.
En este mismo sentido sugirió la creación de un sitio web especializado desde el cual, incluso, pudieran descargarse planillas y formularios que hoy exigen largos tiempos de espera en las colas para su obtención. De esa manera cuando un interesado se presenta a solicitar el servicio, va mejor preparado y con la documentación completa y no tiene que acudir en reiteradas ocasiones.
Junto a esta última, la defensa de Samuel Delgado Rodríguez: “Medición de la calidad de los productos y los servicios bancarios en Bandec, una herramienta de dirección”, representarán a Camagüey en el evento nacional, por desarrollarse en la capital el mes próximo.