CAMAGÜEY.- La Fábrica de Helados Coppelia, de esta ciudad, mantiene una producción diaria de alrededor de 1 000 tinas, cifra que prevén incrementar en los próximos días, tras reiniciar sus operaciones el mes anterior, luego de la reposición de equipos y reparaciones capitales en esa industria.

Mantener la calidad y la variedad de sabores representa un gran desafío para los trabajadores de la citada entidad, con el propósito de garantizar la continuidad del proceso productivo, según explicó Amado Enrique Morell Espinosa, su director, a la página web de la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Las producciones se encuentran dirigidas, principalmente, al Coppelia, así como a otros puntos de la Gastronomía y los sectores priorizados de Salud Pública y Educación, una vez que cumplan con las horas de refrigeración necesarias para lograr su óptima calidad, puntualizó el directivo. 

Gracias a los innovadores, quienes logran que las máquinas no se paren en una fábrica con 50 años de explotación, se mantiene la vitalidad de esta importante industria para el desarrollo alimentario en el territorio agramontino, comentó Benigno Pérez Luperón, jefe de brigada de mantenimiento.

Luego de las reparaciones y averías en las salas de máquina y compresores y la estabilidad con las materias primas, ese centro es capaz de producir con eficiencia más de 60 000 galones mensuales, a la vez que fortalecen los encadenamientos productivos con la empresa de conservas y vegetales de la provincia para garantizar varios sabores, principalmente la guayaba y el mango.

Niurka de la Hoz Nieves, especialista en Calidad, refirió que, aunque utilizan la maicena como estabilizador, garantizan que se cumpla con la norma establecida, por ser elemento determinante para lograr la aceptación popular.

Con el reto de satisfacer las expectativas de la población, aseguró que la Fábrica de Helados Coopelia de Camagüey dispone de todos los recursos para elaborar más de 1 500 tinas diarias en los próximos días.