CAMAGÜEY.- Los resultados productivos de la fábrica de Helados Coppelia tienen un soporte importante en el trabajo de la juventud, quienes festejaron este, su 4 de Abril, con el cumplimiento de los principales indicadores económicos del finalizado primer trimestre del 2019.

Durante el pasado mes, la instalación tuvo que someterse a extendidas jornadas laborales para contribuir a revertir el atraso provincial de más de 32 mil galones de su producto estrella, al presentarse situaciones puntuales con algunas materias primas.

El ímpetu del colectivo resultó decisivo para terminar el periodo con 326 mil galones, es decir, ocho mil más que el compromiso de la etapa, que se tradujo en sobrepasar las ventas planificadas en un 24 por ciento, e ingresar más de dos millones de pesos.

Demetrio Planas, secretario general del movimiento obrero en esa industria, destacó el esfuerzo que implicó no solo recuperar los niveles establecidos del gustado alimento, sino también hacer aportes adicionales que repercuten en las entregas a diferentes entidades, incluidos hospitales, círculos infantiles y centros de gastronomía.

El dirigente sindical patentizó el compromiso de superar el millón de galones de helado al concluir el año, además de mostrar como un éxito el haber vendido más de 300 mil galones del alimento, hecho que también se refleja positivamente en el salario de los trabajadores.

En estos momentos crean condiciones para entregar como mínimo siete tipo de sabores a las cremerias de la urbe, en distintos soportes, tales como paleticas y potres, destinados a las áreas de mayor concentración de niños, que en los próximos días se acogen a una semana de receso docente.

Coincidentemente con la importante efeméride, 57 aniversario de constituida la UJC, fueron congratulados un grupo de jóvenes destacados de las distintas áreas de trabajo de la institución, perteneciente a la Empresa Provincial de Productos Lácteos de Camagüey.