CAMAGÜEY- La tormenta tropical Elsa a las 11:00 a.m. se localizaba a los 18.7 grados de latitud norte y 76.8 grados de longitud oeste, ubicación que la sitúa aproximadamente a unos 200 kilómetros de Cabo Cruz, Granma y a unos 80 kilómetros de Kingston, Jamaica.
Según informó Yosdany Estrada Legrá, jefe del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, ha descendido la intensidad de los mismos y en las últimas horas continúa desplazándose al oeste-noroeste, ahora a 20 kilómetros por hora, lo que marca un cambio en la velocidad de traslación.
“Desde el final de la madrugada las áreas de nublados con fuerte actividad de tormentas y lluvias se concentra alrededor del centro lo que pudiera ser una señal de restructuración. No obstante, el grueso de los modelos no prevén esto sino una continua disminución, como ha ocurrido en las últimas tres horas. Además, que la interacción con las montañas del oriente cubano podría tener una influencia en el debilitamiento de su estructura”.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, esto ocasionaría que el período de tránsito por los mares al sur de la provincia se incremente y se retrase su llegada con respecto a modelos anteriores.