CAMAGÜEY.- Ante la proximidad del fenómeno meteorológico Elsa, se aseguran las comunicaciones y ese sector aplica las medidas de reducción de desastres previstas en la fase que se encuentra la provincia.
Se activó la red de emergencia de los radioaficionados y ya se encuentran ubicados en las zonas de difícil acceso que pueden quedar incomunicadas, con prioridad en la parte de sur del territorio.
Según informó Andrés Rodríguez Pérez, jefe del grupo de infocomunicaciones del Consejo de Defensa Provincial, chequearon los grupos electrógenos que dan soporte energético a los centros transmisores de Radiocuba y a los de telecomunicaciones, de vital importancia en condiciones meteorológicas adversas.
Se asegura la distribución de la prensa de este sábado, así como orientaron a la Empresa Correos de Cuba adelantar todo cuando se pueda el pago de la asistencia social que se desarrolla por estos días. También se puntualizaron los turnos de guardia técnica que resguardan la tecnología y de esta manera garantizar la vitalidad, en la medida de lo posible, de los servicios.
Los trabajadores de las comunicaciones aseguran que nadie quede incomunicado y desde ya se preparan para una vez se decrete la etapa de recuperación, comenzar cuanto antes la recuperación de los daños que pueda dejar Elsa en su posible paso por el territorio camagüeyano o cerca de este.