CAMAGÜEY.- “Comprometidos con la salud del pueblo”, no es solo un eslogan para el colectivo de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), sino una realidad que durante todo el período de enfrentamiento a la COVID-19 sus trabajadores reafirmaron. Y hoy los hace merecedores de la bandera Proeza Laboral.
Marleni Borrego Torres, secretaria del buró sindical de la UEBM Tunas, Alexander Labrada Almaguer, secretario del comité de base, acompañado de Agustín Arriba Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba entregaron la enseña a Regla Hernández Rivero, directora del sector en el territorio.
La ocasión fue el pretexto perfecto para entregar la medalla Juan Tomás Roy a Regla Hernández y Jorge Quiñones, trabajadores destacados en su labor ininterrumpida durante más de 20 años; además se reconoció por la entrega y sacrificio al área GPS y Transporte.
La directora en sus palabras centrales resaltó la importancia de reconocer que con mucho esfuerzo, inteligencia y creatividad fueron capaces de superar obstáculos y adversidades en un escenario marcado por el déficit de materias primas, piezas de repuestos y otros insumos para la producción y comercialización de los medicamentos.
En la intervención de Regla hubo espacio para el reconocimiento a la labor internacionalista del colectivo, que han puesto de manera desinteresada protocolos de actuación y medicamentos de fabricación 100% cubanos en todas partes del mundo.
Gracias al tesón, a la convicción y el esfuerzo de este equipo, Emcomed seguirá creciendo dándole vigencia alas palabras de nuestro Presidente de la República “Nos tiraron a matar y estamos vivos”.