CAMAGÜEY.-A propuesta del Sindicato de los Trabajadores de la Educación y el Deporte en Camagüey, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorga el certificado de Proeza Laboral a los colectivos de varias instituciones que se han convertido en centros de aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19.
Este martes fueron distinguidos la escuela pedagógica Nicolás Guillén y la villa deportiva Ateneo. La primera acogió en la primera oleada de contagios en el 2020, y nuevamente ahora, a personas sospechosas por ser contactos de casos positivos. La segunda es segundo hogar, desde hace más de un año, de los médicos que laboran en Zona Roja y permanecen allí los días de aislamiento establecidos luego de concluir su misión.
En las ceremonias de condecoración reciben reconocimientos jóvenes destacados por su permanencia en Zona Roja o como personal de apoyo voluntario en centros de aislamiento.
El centro mixto Máximo Gómez Báez (Vocacional), la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la escuela de iniciación deportiva escolar Cerro Pelado (EIDE) también serán reconocidos.
Igualmente, la CTC homenajeará a la Granja Urbana del municipio de Camagüey, desde donde lanzará su convocatoria al 1ro. de Mayo, otra celebración diferente este año al persistir la necesidad del distanciamiento físico, pero igual en compromiso y voluntad de hacer crecer la obra de la Revolución.