CAMAGÜEY.- Dos objetivos básicos tienen los profesores de Preuniversitario a partir del próximo martes: el cierre del curso escolar 2019-2020 para décimo y onceno grado y la preparación para el ingreso a la Educación Superior de los alumnos de duodécimo.
Con ese fin los dos primeros años trabajarán en días alternos por la tarde o sea un grado lo hará lunes, miércoles y viernes y el otro martes, jueves y sábados, este último por la mañana. Los de doce asistirán todos los días de lunes a viernes en el horario de la mañana y recibirán repasos intensivos.
Para culminar el grado se aplicará una prueba final a los que no realizaron el segundo trabajo de control parcial, un seminario integrador en las asignaturas de Física, Química, Biología y Geografía y el seminario de preguntas y respuestas de Cultura Política.
Según Yulia Padrón Hernández, jefa de departamento de Preuniversitario, los alumnos solo asistirán a la escuela para finalizar los contenidos pues desde el mes de marzo cerraron las evaluaciones sistemáticas.
“En las tres primeras semanas están previstos turnos para que los profesores guíen a aquellos alumnos que tuvieron problemas para completar sus seminarios y trabajos integradores. En el caso de los muchachos de doce podrán regresar en horario de la tarde para aclarar las dudas en cualquiera de las tres asignaturas que examinan.
Las nuevas fechas para los exámenes de ingreso están previstas para el 9, 13 y 16 de octubre en el mismo orden Matemática, Español e Historia. En cada escuela les brindarán a los estudiantes informaciones oportunas sobre las notas, las solicitudes de las carreras, la recalificación y el otorgamiento.