CAMAGÜEY.-La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), de Camagüey, situó nuevas líneas telefónicas en el centro de aislamiento ubicado en la sede José Martí de la Universidad  de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, de esta región, con el propósito de mejorar las comunicaciones en ese lugar para los viajeros que estarán bajo vigilancia con motivo de prevenir la propagación de la COVID-19, durante 14 días.

“Instalamos las estaciones públicas en este lugar para que nadie camine por los pasillos y no tengan que salir de sus cubículos. Es un esfuerzo y un riesgo pero lo hacemos en función de salvar vidas”, refirió el jefe del departamento de telefonía pública de Etecsa, en la provincia, Osmani Camero Ungo.

Sobre los beneficios del montaje de las nuevas líneas telefónicas en “el Pedagógico”, abundó Osmani Suárez Casas,presidente del distrito administrativo Cándido González,perteneciente al Consejo de la Administración Municipal : “hacía falta para la comunicación interna del personal médico, el puesto de mando y de los 66 pacientes que tenemos con sus familiares. A ellos se les hizo la prueba rápida para saber si tenían la Coronavirus y todos resultaron negativos”.

Además de apoyar con acciones el combate de la nueva pandemia, que afecta a la humanidad, los trabajadores de Etecsa trabajan en la colocación de radiobases en diversas comunidades.”Pusimos en marcha la de Vertientes, que tiene unos 50 metros de altura, y ahora la telefonía celular de ese pueblo se favorecerá notablemente, y la señal puede ser captada en Los Cangilones y San Serapio. Ubicamos también la de Altagracia, que posibilitó la cobertura al centro de aislamiento de Las Clavellinas. Allí cuentan con el acceso a la opción de voz y de datos móviles a través de la 3G”, dijo Edel Mendoza Valdivia, jefe de grupo de intervención técnica de la entidad.

Según Camero Ungo, en todos las zonas en las que se mantienen bajo cuidados especiales, a los viajeros, existe la telefonía pública, la básica y Etecsa ha efectuado en ellas más de 100 servicios entre reubicaciones, redimensionamientos e instalaciones, en sitios como la escuela Manuel Fajardo, en la Vocacional y los hoteles Caonao, Las Palmas, Florida y el Guáimaro, entre otros.