En las postrimerías de este año está ganando fuerza otra tendencia, que resulta más práctica, fácil de peinar y ofrece una imagen relajada al rostro. Pues sí, ya va quedando atrás el afán por el pelo liso y ahora se lleva alborotado, con las ondulaciones naturales predominantes en las cabezas de los cubanos.
Y es que en la esfera de la moda se repiten las preferencias y lo que en otras décadas hizo furor, retorna pasado un tiempo y vuelve a ganar seguidoras como es el caso del corte de pelo swag, tal como lo definen los estilistas.
Ellos se afanan en darle movimiento y volumen al cabello y para lograrlo, tijeras en mano, van invirtiendo varias capas, con lo cual el pelo logra ligereza y la melena que cae sobre los hombros se mueve con la brisa, con un estilo más desenfadado, pero igual de atractivo, sin perder ese look de distinción, sobre todo en cabellos de color claro, donde se acentúa aún más.
¿Qué cuáles son sus ventajas? Observa cuántas: les queda bien a las de rostro perfecto, pues igual les sienta a las que lo tienen más ovalado, cuadrado, o con facciones redondas o afinadas, de ahí que no hay razón para preocuparse pensando en clasicismos ni en edad, pues tanto a las más jóvenes como a las que sobrepasan los 40 y hasta los 50, este corte les aporta encanto y atractivo.
Cada día va ganando simpatizantes en el orbe, y lo llevan mujeres famosas, a las cuales se va sumando una avalancha de seguidoras para lucir sus mechas más largas y dejar atrás el cabello corto y planchado.
Muy propio del swag son esos flequillos que hay que saber cortar bien para darle el largo adecuado, cayendo por encima de las cejas, un detalle que suaviza la imagen del rostro. Por supuesto, tendrá que estar alisado, a diferencia del resto del cabello que va a su aire.
Algunas mujeres prefieren un cerquillo más denso y otras más ligero, siempre velando porque tenga el largo adecuado para poder abrirlo al medio, echarlo hacia atrás o ladearlo.
Otra de las ventajas de este corte que va ganando las simpatías femeninas e igual el elogio de la esfera masculina ante su presencia, es que se adapta con facilidad al pelo lacio, siempre que se active con el fin de que aparezca alborotado y con volumen y movimiento.
Para quienes poseen una cabellera rizada también hay opción y pueden lucir el swag si utilizan productos como shampoo, acondicionadores y otros, como aceites hidratantes, los cuales les permitan unas ondulaciones naturales.
¿Te entusiasmas? Ya en otros tiempos igual lo lucieron muchas mujeres y hasta algunas nunca lo abandonaron, como Kate Moss porque se sentían más cómodas y atractivas con su cabello más alborotado.
{flike} {plusone} {ttweet}