Desde Bin Laden, Al-Qaeda, Talibanes y terroristas islámicos hoy, armaron y pertrechan a cuantos mercenarios precisan para derrocar a los gobiernos que no quieren someterse a los designios del Imperio, mediante la antesala de pretextos alarmistas universales como la posesión de armas nucleares y químicas, cual fue el argumento para asesinar a Sadam Hussein, cuyo derrocamiento destapó la caja de pandora y al final, era burda mentira la tal amenaza bélica.

Libia, otro país próspero de la región, por el estilo USA y de sus aliados europeos, quedó en el caos y el "linchamiento" de Muamar Gadafi, lejos de llevar la democracia estadounidense a la ya destruida nación, provocó más terror en la heterogénea población.

Para Obama y los Estados Unidos el Estado Islámico (EI), es ultraterrorismo en Irak y lo están combatiendo con todos los hierros, mientras esos mismos mercenarios extremistas que acaban de ejecutar al periodista James Foley, pero que son "rebeldes" opositores en Siria contra el gobierno legítimo del presidente Bashar, allí son apoyados por Washington. ¿Cuál es el doble rasero? ¿Son o no son terroristas?

El congresista estadounidense, Peter King, ante el asesinato de Foley divulgado por le redes sociales, manifestó que para Estados Unidos ese hecho era "una declaración de guerra". Desde luego, una declaración atrasada porque desde muchísimo antes el Medio Oriente es un teatro de operaciones militares donde su país prueba todo tipo de armas contra el "terrorismo" civil, pues los drones no distinguen figuras de niños, mujeres, ancianos... tipos de vestuarios ni diferencian una vara de pescar y de un arma larga.

Las bombas USA, sin embargo, continúan su "exterminio pacífico" del terrorismo en Irak y Afganistán, acciones que, probablemente les sirvan de pretexto en bandeja de petróleo a Obama, para virarles la tortilla a los "rebeldes" en Siria y bajo el subterfugio de proteger a sus nacionales en la región, intervenir en el país donde la espina de Bashar sigue atravesada en los planes perspectivos bélicos de gran alcance regional.

Violencia genera violencia y aunque la prepotencia armamentística estadounidense arrase el planeta, nadie puede creer que existan bombas terroristas y otras sean de paz, porque todas matan y siembran terror, cuya cosecha nunca será rosas, y menos blancas.

{flike} {plusone} {ttweet}

El largo brazo de la solidaridad
El largo brazo de la solidaridad

Todavía persisten heridas del huracán Melissa. Santiago de Cuba fue muy golpeada por el fenómeno meteorológico, y pese a los esfuerzos propios, y del apoyo del resto del país, no se disipan los d [ ... ]

El peso de la muerte

Yohandris Varona Torres vio las fotos de los 32 cubanos caídos en Venezuela el pasado 3 de enero y no pudo evitar emocionarse. Lo hizo esta mañana en el homenaje desde el Salón de Protocolo Nicolá [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

08 2014
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La depresión: más allá de la tristeza pasajera

La depresión clínica, o trastorno depresivo mayor, es una enfermedad médica grave y común que afecta negativamente cómo se siente, piensa y actúa una persona. Es fundamental distinguirla de la tristeza normal o el desánimo temporal que todos e [ ... ]

Consultas anteriores
Familia

Ya casi termina el año, un 2025 que ha removido esencias. Nos tocó ser más fuertes, sensibles, valientes para salvar lo más importante y asegurar un mañana con la esperanza de que sea mejor.

+ Lecturas
Minrex denuncia agresividad de política de EE.UU. ...
Minrex denuncia agresividad de política de EE.UU. contra Cuba

Carlos Rafael Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, denunció desde sus redes sociales la agresividad de la política de Estados Unidos contra la isla y advirtió sobre el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y fina [ ... ]

+ Coberturas