CAMAGÜEY.-Alberto La Red tomó la decisión con el impulso de un Quijote. "El dibujo se ha desvalorizado". Así rompió el hielo de su escandalosa timidez, en la apertura de La piel de la naturaleza, su primera exposición personal.

Nada de arte menor. Con el efecto de las transparencias y las ilusiones ópticas logradas con paciencia a mano pura, La Red sacude los ojos amaestrados y desenmascara a los pillos escondidos en los trucos de las tecnologías digitales.

"Yo soy lento", dijo en el breve instante que Adelante Digital rompió la cola de chicos llevándolo al tiempo de los selfies, pero con el catálogo autografiado. Y contó de su debate sin punto final con la idea floreciente en la cartulina.

En el 2007, cuando el periódico celebró el Día del Educador con una entrevista por su nominación a un galardón nacional, afirmó que "la verdadera graduación de un profesional viene con los años".

Las palabras en Alberto La Red tienen el pulso de su mano, y su obra pedagógica el aval indiscutible para el Premio Nacional de la Enseñanza Artística. Si dependiera de Camagüey...