CAMAGÜEY- Hasta las 11:00 a.m. 251 304 electores habían votado en alguno de los más de 1 600 colegios habilitados en la provincia, de ellos 12 especiales.

Entre los municipios con mayores porcientos de votos en urna destaca Carlos Manuel de Céspedes, 55.75 %, Najasa, 55,20%, Esmeralda, 51,29%, Jimaguayú, 51,29; mientras el resto de los municipios están por encima del 48%.

Del total de votos realizados 5 669 son correspondientes a las inscripciones excepcionales, entre las que sobresalen las efectuadas en los colegios especiales, con mayor incidencia los ubicados en Camagüey y Esmeralda, por las personas que permanecen o transitan, por la cayería norte, los hospitales y puntos de embarque.

En el Colegio número 4, de la circunscripción 65 de la zona 111, consejo popular Vigía-Florat, Graciela María Hernández Agüero, aseguró que "El proceso de hoy es muy importante, estamos defendiendo nuestros valores de 1959 para acá, las conquistas que hemos obtenido, la soberanía y la igualdad.

“Al votar por todos estamos asegurando que muchos sectores estén representados, desde el más humilde hasta el más académico. Sabemos que un país mejor es posible, con mayor desarrollo de la ciencia y bienestar social.

“Votamos por estos candidatos para que nos representen, ellos asumirán un reto muy importante en este mundo tan convulso en el que vivimos hoy, del cual nuestro país no está exento. Las alternativas para dar soluciones a los problemas las buscaremos entre todos, para que nuestra Revolución siga siendo sostenible y soberana".

Por su parte, Benjamín Rosell, comentó que "de forma democrática estamos eligiendo a las personas que nos van a representar en el Parlamento, y que tendrán entre muchos retos, el de producir con calidad y cantidad a partir de las dificultades que tenemos hoy".