CAMAGÜEY.- La provincia tiene 35 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, y dentro del grupo destaca el doble campeón olímpico Julio César La Cruz.
Poco después de recibir la noticia, dedicó un espacio para intercambiar sobre el tema desde Marruecos, donde participaba en el Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023.
“Muy contento de haber sido nominado candidato a diputado, y creo que el rol desde nuestra perspectiva en el deporte, que es el campo de nosotros, es apoyar al pueblo en todo lo posible”, dijo vía Whatsapp el boxeador.
Consciente de la actual situación del país, y de todo lo que demanda de los entes gubernamentales que provienen precisamente del Poder Popular antillano, el cinco veces titular del mundo certificó: “Tenemos que estar agradecidos porque nos eligió el pueblo, y nos ha dado esa oportunidad, y tenemos el deber de ser sus representantes. Aunque tengamos ese compromiso deportivo, es esa ahora nuestra misión para que la situación de todos los cubanos mejore. Es esa la premisa del momento”.
Procedente de los estratos más populares en los predios de la Plaza de San Juan de Dios, La Cruz reconoció precisamente sus orígenes y compromiso para con él mismo: “Decir y reconocer que yo salí del pueblo, de nuestra clase más humilde del pueblo, que hoy nos ha dado esa oportunidad de representarlo, y plantear sus problemas al más alto nivel, todo esto es un honor para mí, es un nuevo reto en mi vida, pero estoy apto para asumirlo”, dijo el deportista, quien podría incluirse entre los atletas más gloriosos que prestigiarán al Parlamento cubano, donde figuran personalidades como Mijaín López, y Omara Durand, multipremiados en Juegos Olímpicos.
Junto a La Cruz, están incluidos en la candidatura para la X Legislatura, a elegirse el próximo 26 de marzo, las atletas, Idalys Ortíz Bocourt, de judo, por la provincia Artemisa; Laina Pérez Fagundo, de Tiro Deportivo, de Matanzas, y Yarisleidis Cirilo Duboy, de Canotaje, por Guantánamo.