La Revolución triunfa todos los días en esta nación rebelde y soberana.
Triunfa a diario desde aquel 1ro. de enero que no solo marcó el comienzo de un año, sino el comienzo del porvenir; desde aquel 1959 que no fue un cambio de almanaque, sino un cambio definitivo de época para Cuba y para los cubanos.
La Revolución triunfa y se crece.
Porque si difícil fue la lucha por la independencia, iniciada a machete 90 años antes del triunfo de la Generación del Centenario, más complejas aún han sido las batallas por sostenerla, por defender la dignidad de un pueblo pequeño frente a las ambiciones de la mayor potencia imperialista de la historia.
Por eso, cada hoja de diciembre se arranca con la satisfacción de cuánto cuestan aquí las victorias, y con la certeza de que desde la primera jornada del próximo enero, cada día habrá que dar pelea.
También este 2020 triunfó la Revolución en Cuba y en Camagüey, a pesar de pandemias, agresiones y estrecheces.
Triunfó en los casi 200 camagüeyanos salvados de la COVID-19 y en los más de 100 que salvaron y salvan en 20 países; en la edificación y puesta en marcha de un laboratorio de alta tecnología que ahora agiliza diagnósticos y luego aportará a múltiples investigaciones.
Triunfó en los deportistas e instructores de arte acercando alimentos y afectos a los ancianos solos… en los educadores cuidando a los aislados en sus escuelas trocadas en hogar… en los cientos de mujeres y hombres de diversos sectores preguntando nada más en qué lado estaba el deber… en los universitarios pesquisando salud y vida.
Triunfó en nuestros niños y adolescentes, campeones de la creatividad y la disciplina en los meses de quedarse en casa, y campeones ahora junto a sus maestros en los éxitos de un curso más corto en tiempos, pero igual de profundo en saberes.
Triunfó en las manos jóvenes y otras no tanto que cada domingo asaltan surcos para producir en bien de todos; en las viviendas levantadas o dignificadas para el bienestar de muchas familias; en las nuevas habitaciones para dinamizar ese motor económico que habrá de ser el Turismo, y en las instalaciones deportivas y culturales regaladas a este pueblo de resistencia y sacrificios.
La Revolución triunfa ahora mismo en cada rincón de Cuba. Triunfa en mis aportes, en tus alegrías, en nuestros sueños… en esos sueños de justicia que nos empeñamos en construir para nosotros y para los humildes del mundo, como nos señalara hace 20 años Fidel en ese concepto suyo tan nuestro, que nos acompaña y guía.
Sigue triunfando con todos, Cuba viva.