CAMAGÜEY.- Es sin dudas el calzado de los artículos con mayor demanda en la Feria de Artesanía 500 +. Por suerte también en esta edición la oferta emula esos requerimientos con las propuestas de casi una decena de artesanos.
Desde La Habana insiste en regresar, por sexta ocasión, Mariela Rubio Martí al frente de Papillón, la marca que ella y su esposo crearon hace casi dos décadas. Con más de una veintena de modelos quiso retribuir a la Villa y su gente tanto afecto, en su cumpleaños 505: “de aquí siempre nos vamos encantados; la atención que nos brindan en la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales es formidable. A Camagüey todos quieren venir”, comenta.
Con opciones tanto para hombres como mujeres, los calzados de cuero genuino, como garantiza su publicidad, tienen ya sus seguidores en esta ciudad. “Hemos tenido muy buenos ingresos, la gente nos busca cada vez que nos convocan, y por eso trajimos de todos los modelos que comercializamos actualmente”, insistió Mariela para convencernos de su fidelidad.
Otra de las habaneras, Yonaiqui Urquijo Ferro, se estrena en esta edición de 500 + en representación de Correa, otra de las marcas de calzado. En este stand destacan los modelos para niñas pues como sostiene Yonaiqui “se venden muy bien; la gente nos agradece esta oferta, alegan que en las tiendas se dificultan”. Asegura que traen ejemplares para “todos los gustos y edades. Unos más modernos y también convencionales; tratamos de diseñar en función de lo que nos piden los clientes”.
Ambas, tanto Mariela como Yonaiqui, afirman que las mujeres son su público meta. “A las mujeres nos encanta comprar, los zapatos para mujer son los de mayor salida, y las camagüeyanas tienen muy buen gusto, por eso confiamos en grandes ventas”, asevera entre risas Urquijo Ferro. También coinciden en la calidad de la organización del evento: “hemos participado en ferias de varias provincias del país y la de Camagüey es la mejor”, dice con certeza Mariela. Y le creemos.