CAMAGÜEY.- El apoyo incondicional a la hermana República Bolivariana de Venezuela y el reclamo de la paz en la región latinoamericana, libre de la injerencia imperialista, se escuchó en un acto efectuado en el polígono de la Región Militar de Camagüey, protagonizado por oficiales, trabajadores civiles y soldados de esa instalación.
"Con esa agresión no solo perseguían capturar a un presidente, de igual forma deseaban quebrar la unión entre dos naciones. Sin embargo, nuestra alianza es muy fuerte. Reafirmamos hoy ante el mundo que la fraternidad de ambos estados es inviolable. El gobierno de Donald Trump, quiere llevar una falsa democracia a otras tierras para enmascarar las intenciones de saquear sus recursos", dijo el soldado, César Alejandro Medina Díaz.
También intervino en esa tribuna el Teniente Coronel Eduardo Peña Barreiro, quien destacó el valor de los 32 cubanos que ofrendaron su vida en la patria de Simón Bolívar ante la agresión norteamericana. Agregó que "la amenaza yanqui es solo para los venezolanos, sino también el resto de la humanidad. El planeta no puede callar ante esos ataques terroristas que son una manera moderna de expresar la doctrina Monroe"
Uno de los presentes en la cita, el especialista del Comité Militar, Rolando Rojas Gispert, declaró la necesidad de apoyar desde cualquier trinchera una causa noble como la de Venezuela y la de América Latina, de las pretensiones expansionistas de EEUU.
Durante el acto, el Jefe de la Sección Política de la Región Militar, el Coronel Francisco Eloy Mendieta Naranjo, resaltó la importancia del Partido Comunista de Cuba para el pueblo, en medio de un complejo escenario internacional, y luego se entregó el carné de integrantes de esa organización a un grupo de destacados en el cumplimiento de las misiones y tareas en ese sitio en el que enviaron un abrazo solidario de Cuba a Venezuela.
