CAMAGÜEY.- El día de la cabra, es el filme que este miércoles en la noche propone el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, en la tercera fecha de la Semana de Cine Colombiano, prevista aquí hasta el 25 de agosto, con un cierre de amor y demonios.
“Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconcialiación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise”, especifica la sinopsis en el programa.
Lunes y martes rodaron Mateo y Mamá, respectivamente, dos películas que versan sobre la familia; el tiempo; las elecciones más íntimas, y las condicionadas; las pasiones; el valor de la vida. Según Lillian Vega Portilla, especialista en Programación y Promoción en el Centro Provincial del Cine, los camagüeyanos han agradecido la propuesta, complacencia apreciable desde la elevada concurrencia.
Restan para jueves y viernes La defensa del Dragón y Keyla. No obstante la expectativa mayor la impone Del amor y otros demonios, coproducción colombo-costarricense que está reservada para la jornada de cierre, en el horario habitual de la Semana: 8:00 p.m.
Para algunos críticos Del amor... es la mejor adaptación de una novela del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, y los espectadores dan fe: es una de las películas más vistas en ese país de acuerdo con reportes de su distribuidor Cine Colombia.
“Sabemos que no es una película para todo el público, pero sí para todo aquel que se haya enamorado”, comentó Clara María Ochoa, productora del filme, en ocasión del debut del filme ante el público colombiano.
La producción fue un acierto absoluto, más allá del riesgo que suponen algunos “estrenos”. Es la ópera prima de la realizadora costarricense Hilda Hidalgo y su protagonista, la colombiana Eliza Triana Amaya, “nunca había actuado antes, pero es una actriz nata”, reconoció Ochoa, según el diario español El Mundo. Después de un año y medio y más de 1 200 castings en los que Triana Amaya había participado como parte del proceso, fue elegida finalmente.