Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/AdelantePara Dainerys Fernández Piñirí desfilar el Primero de Mayo no es algo nuevo. A sus ocho años de edad ya se conoce el ritual de los trabajadores camagüeyanos.

 

“Desde chiquita siempre viene conmigo. Ya es una costumbre familiar que me acompañe cada año en el bloque de los combatientes con sus banderitas de Cuba en las manos”, nos cuenta orgulloso su abuelo Alcibiades Piñirí Castillo, jubilado del Ministerio del Interior.

 

“Fidel no está, por eso pienso que preparar a las nuevas generaciones es hoy más importante que nunca y pueden contar conmigo para eso”, concluyó.

 

 Foto: Orlando Seguí Aguilar/AdelanteFoto: Orlando Seguí Aguilar/AdelanteEn el bloque de Energía y Minas nos encontramos a Idalis y Yosvani, ella recién graduada de Economía, él operador de una grúa de la Empresa Eléctrica. Entre los dos, Jonathan, su pequeño de seis años, quien emocionado dijo a Adelante Digital: “Yo siempre vengo con mis papás a esta fiesta, me gusta ver muchos colores y tanta gente contenta”.

“Es el primero que se levanta en la casa el día de la marcha, se viste rápido como si quisiera llegar antes que nadie, coge su banderita cubana y hacia la Plaza. Y cuánta satisfacción para un padre- expresó Yosvani- saber que su hijo, sin comprender mucho la magnitud de la celebración, la piense como una tradición familiar”.

La pareja de jóvenes está consciente de su papel en la sociedad actual, “por eso desfilamos juntos, sabemos que somos el relevo de la Revolución y, además de nuestro aporte para brindar un mejor servicio a la población, esta cita todos los años es nuestra manera de demostrar el compromiso con Camagüey y con Cuba en general”, comentó Idalis.

 

Foto:Leandro Pérez PérezFoto:Leandro Pérez PérezDesde las 3:00 a.m. está despierto Jorge Rodríguez Almentero y como él muchos jóvenes en Camagüey este Primero de Mayo.

“Es un placer inmenso desfilar por segunda vez representando a la nueva generación y sobre todo a mi escuela pedagógica Nicolás Guillén”.

“Caminar por la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte con esta bandera cubana en la mano, es también un compromiso que asumo con orgullo de joven revolucionario cubano”.

En su Sierra de Cubitas natal, Jorge sabe que su familia también desfila este día de júbilo proletario.